Estados Unidos

Se compromete Fed a mantener tasas bajas durante años

Ya que están tratando de que la economía vuelva a tener toda su fortaleza después de la recesión inducida por la pandemia

Associated Press

The New York Times

miércoles, 16 septiembre 2020 | 23:05

Washington— Funcionarios de la Reserva Federal esperan dejar las tasas de interés cerca de cero durante años --- por lo menos hasta el 2023 --- ya que están tratando de que la economía vuelva a tener toda su fortaleza después de la recesión inducida por la pandemia, basada en su declaración de políticas para septiembre y sus proyecciones económicas que fueron dadas a conocer este miércoles.

El Banco Central, en una significativa información actualizada sobre su declaración oficial de políticas, también reforzó su compromiso de agosto de tolerar que los precios sean ligeramente más altos para compensar períodos de una débil inflación, dejando de manifiesto que su presidente, Jerome H. Powell y sus colegas planean ser extraordinariamente pacientes para tratar de amortiguar la economía en los próximos meses y años.

Las medidas de la Reserva Federal son una respuesta a dos importantes desafíos. La pandemia del coronavirus que sigue amenazando la economía a corto plazo, dejando a millones de personas sin trabajo, por lo que la política del Banco Central será clave para restaurar el crecimiento y la fortaleza del mercado laboral.

Un problema a largo plazo se centra en la inflación y en las tasas de interés, que han sido más bajos, amenazando con un estancamiento económico.

Los funcionarios esperan que un período prolongado de dinero muy barato pueda impulsar la demanda e incrementar los precios.