Estados Unidos

Se manifiestan republicanos contra Abbott

Unas 200 personas que se reúnen afuera de la mansión del gobernador para criticar manejo de pandemia

Associated Press

Associated Press

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Austin— Los activistas y líderes del ala derecha del Partido Republicano de Texas continuaron ayer sábado su protesta contra el manejo del gobernador Greg Abbott de la pandemia de coronavirus, y realizaron una manifestación frente a su casa mientras criticaban sus órdenes como autoritarias e ilegales. .

El presidente del partido estatal, Allen West, el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, y algunos legisladores republicanos se encontraban entre las aproximadamente 200 personas que se reunieron fuera de la mansión del gobernador para criticar las órdenes ejecutivas de Abbott, incluido un mandato continuo de máscaras en todo el estado y cierres.

“Francamente, gobernador, su cura es peor que la enfermedad”, dijo Miller, informó The Texas Tribune.

West, quien ha criticado algunos de los esfuerzos de Abbott para detener la propagación del virus, leyó una resolución que el Comité Ejecutivo Republicano del Estado aprobó el mes pasado pidiendo la reapertura de Texas.

“Hacemos un llamado al gobernador para que haga lo correcto por parte de la gente del gran estado de Texas para que Texas pueda seguir siendo un líder”, dijo West. “Y si el gobernador no obtuvo esta resolución, la dejaré aquí mismo, a las puertas de la Mansión del Gobernador”.

La multitud también marchó alrededor de la mansión con carteles como “Open Texas Now” y “Exile King Abbott”.

Abbott tenía programado un evento de campaña el sábado por la mañana en Dallas y poco después del mediodía tuiteó una foto de él mismo en el partido de fútbol Texas-Oklahoma en Dallas.

Covid-19 ha matado a más de 16 mil 500 personas en Texas, según el recuento oficial del estado, y se está acercando a 800 mil casos confirmados desde que comenzó la pandemia.

Es probable que el número de muertos y el número de personas infectadas sea mayor porque muchas personas no se han hecho la prueba y los estudios sugieren que pueden estar infectados y no sentirse enfermos.

La manifestación del sábado se produjo días antes de que los votantes de Texas comenzaran la votación anticipada y cuando el estado rojo más grande del país se negó a expandir la votación por correo, que ganó popularidad en todo el país durante la pandemia. Las encuestas muestran carreras inusualmente apretadas en el estado rojo más grande de Estados Unidos, lo que pone a los republicanos a la ofensiva mientras los demócratas ven su mejor oportunidad de tomar el control de la Cámara de Representantes del estado por primera vez en dos décadas.