Estados Unidos

Se recupera hijo de Trump de coronavirus

Se contagió junto con sus padres, pero ahora dio negativo, explica la primera dama

Associated Press

Associated Press

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Washington— La primera dama de Estados Unidos Melania Trump dijo que su hijo de 14 años, Barron, dio positivo al coronavirus, pero desde la última prueba ambos dieron negativo.

La Casa Blanca inicialmente dijo que había resultado negativo, después de que sus padres dieron positivo a principios de este mes.

La primera dama dijo ayer que las pruebas posteriores mostraron que Barron también había contraído Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Desde entonces ha dado negativo, dijo, al igual que ella y el presidente Donald Trump.

Después de que ella y el presidente recibieron sus resultados positivos el 1 de octubre, Melania Trump escribió que “naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo”.

El dio negativo y ella se sintió aliviada, pero siguió pensando en lo que sucedería al día siguiente y al día siguiente.

“Mi miedo se hizo realidad cuando volvió a hacerse la prueba y dio positivo”, dijo en una larga nota publicada en las redes sociales.

Dijo que Barron es un “adolescente fuerte” que no presenta síntomas. Con un tono presidencial, dijo que estaba “contenta de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos y pasar tiempo juntos”.

La primera dama ha resguardado la privacidad de su hijo adolescente. No explicó por qué el diagnóstico positivo de Barron no se hizo público antes.

Asimismo, Melania reconoció que los profesionales sanitarios que atendieron a la familia fueron “maravillosos”, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento “eterno” al equipo médico.