Estados Unidos

Temen demócratas que haya sesgo partidista en Servicio Postal

Los aliados del presidente Donald Trump dominan la mayoría del Consejo de Administración

Tom Brenner / The New York Times

The New York Times

martes, 08 septiembre 2020 | 22:30

Washington— Un poderoso aunque poco conocido grupo de donadores republicanos designados por el presidente Trump para supervisar el Servicio Postal de Estados Unidos ha ayudado a recaudar más de 3 millones de dólares para apoyarlo y cientos de millones de dólares más para su partido en la última década, generando preocupación acerca de un sesgo partidista en la agencia antes de la elección de noviembre.

La cantidad más grande que se ha recaudado ha sido por grupos que tienen conexión con Robert M. Duncan, quien sigue estando en los consejos de dos súper PACs que apoyan a los republicanos para que ganen en el 2020, uno de los cuales ha gastado más de 1 millón de dólares para apoyar la reelección del presidente.

Sin embargo, es el único de los cinco miembros republicanos que ha sido nombrado por Trump para pertenecer al consejo --- la mayoría de los cuales han apoyado generosamente al partido --- quien ha estado muy activo tratando de defender a la problemática agencia en contra de las acusaciones de que está tratando de ayudar al presidente a ganar un segundo término a través de sabotear la votación por correo.

Por lo menos uno de los gobernadores expresó su inquietud en una entrevista como las que ha concedido el presidente acerca de un posible fraude electoral, citando un reporte noticioso de una fuente anónima que ha sido mencionado por la campaña Trump y Eric Trump, el hijo del presidente, acerca de la manera en que los votos por correo pueden ser manipulados.