Estados Unidos

Un niño y tres personas más murieron tras tiroteo en California

Este mes, dos tiroteos masivos, uno en Atlanta y el otro en Boulder, Colorado, ocurrieron en el lapso de una semana

The New York Times

miércoles, 31 marzo 2021 | 22:02

Cuatro personas, incluido un niño, murieron en el tiroteo registrado en un edificio de oficinas en el condado de Orange, California, el miércoles por la noche, dijeron las autoridades, lo que marcó el final de un mes consumido por una serie de casos de violencia con armas de alto perfil. .

El encuentro ocurrió alrededor de las 5:30 p.m. en Orange, California, a unas 30 millas al sureste de Los Ángeles, según la policía de allí, que dijo que un sospechoso había sido hospitalizado y otra persona había resultado herida.

Las autoridades no proporcionaron de inmediato detalles adicionales sobre las víctimas y el sospechoso, así como sobre lo que provocó el tiroteo.

La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la noche que los agentes habían respondido al área de 202 West Lincoln Avenue cerca de Glassell Street después de informes de disparos.

Cuando llegaron los oficiales, los disparos aún se estaban realizando y la policía encontró a varias víctimas, dijo la policía, quien indicó que la situación había dado lugar a un tiroteo en el que participaron los oficiales.

"Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía", dijo el teniente Amat.

La representante Katie Porter, una demócrata cuyo distrito incluye parte de Orange, expresó su pesar en Twitter por el tiroteo.

"Me entristecen profundamente los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más", dijo. "Mi equipo y yo continuaremos monitoreando la situación de cerca".

Este mes, dos tiroteos masivos, uno en Atlanta y el otro en Boulder, Colorado, ocurrieron en el lapso de una semana. En Atlanta, el 16 de marzo, un hombre armado disparó y mató a ocho personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática, en tres balnearios. El 22 de marzo, un hombre irrumpió en una tienda de comestibles en Boulder y mató a 10 personas.

Hasta el tiroteo en Atlanta, había pasado un año desde que hubo un tiroteo a gran escala en un lugar público, según el Proyecto Violencia.