Estados Unidos

Urge Sanders a Biden entusiasmar a progresistas

Ha puesto énfasis en que el exvicepresidente debería trabajar más duro para atraer a los votantes jóvenes

The New York Times

sábado, 12 septiembre 2020 | 20:41

Cuando el senador Bernie Sanders abandonó la carrera presidencial a principios de abril, se comprometió a que el movimiento progresista que él defiende seguiría adelante.

Y aunque en cada oportunidad él ha alentado a sus simpatizantes a unirse y apoyar a Joseph R. Biden, el nominado demócrata, él y otras personas del ala izquierda del partido han tratado de animar al exvicepresidente hacia los objetivos que su movimiento apoya.

En los últimos días, él ha estado siendo más directo y advirtiendo a la campaña de Biden, urgiéndole en público y privado que el ex vicepresidente, quien es un centrista, debe hacer más para entusiasmar a los votantes progresistas.

Ha puesto énfasis de manera particular en que Biden debería trabajar más duro para atraer a los votantes jóvenes y a los latinos, ambos grupos apoyaron abrumadoramente a Sanders en las primarias, aunque hasta ahora, Biden ha tenido problemas para conectar con ellos como nominado a la presidencia.

Cuando le preguntaron durante una entrevista qué tanto confía en que Biden podría derrotar al presidente Trump, Sanders respondió que considera que existe “una fuerte posibilidad” de que el ex vicepresidente pueda ganar, pero también  le aconsejó que no se confiara.