Estados Unidos

Vuelven a imponer restricciones a bares y restaurantes en Texas

Las acciones son como una medida preventiva para sopesar la creciente tasa de Covid-19

Armando Vela/El Diario de El Paso / Área de bares en El Paso
Armando Vela/El Diario de El Paso / Restaurante cerrado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 26 junio 2020 | 09:53

El Paso— Bares y restaurantes volverán a las restricciones anteriores en todo el estado de Texas, esto después de la ola de contagios de Covid-19 que ascendió a casi 6 mil casos positivos en un solo día en todo el estado.

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó el cierre de bares y la reducción en la capacidad de servicio en los restaurantes como una medida preventiva para sopesar la creciente tasa de Covid-19 en el estado.

La orden ejecutiva requiere que los bares de Texas cierren hoy al mediodía, aunque todavía pueden permanecer abiertos para la entrega a domicilio y recoger para llevar, incluso para bebidas alcohólicas. 

Los comedores de restaurantes pueden permanecer abiertos, pero la orden mueve los niveles de ocupación del 75 al 50 por ciento.

Es la última restricción de Abbott, quien está equilibrando los crecientes números de Covid-19 y la presión de su propio partido político para mantener a Texas abierto a los negocios.

Texas rompió su nuevo récord de casos por tercer día consecutivo el jueves, con funcionarios de salud estatales reportando casi 6 mil casos nuevos. 

En El Paso, este jueves también se presentó un incremento significativo -el más alto a la fecha- con 233 nuevos casos positivos del virus y la muerte de un hombre en sus 50’s.