Internacional

Mueren 42 ballenas tras quedar varadas en isla de Indonesia

Sólo tres que quedaron varadas hoy en aguas poco profundas sobrevivieron

Associated Press / Unas personas se sientan sobre el cadáver de una ballena de 45 que quedaron varadas en la isla Madura, en Indonesia

Associated Press

viernes, 19 febrero 2021 | 12:30

Bangkalan, Indonesia— Sólo tres de 45 ballenas que quedaron varadas hoy en aguas poco profundas de una isla de Indonesia lograron sobrevivir, informaron las autoridades.

Las tres ballenas piloto de aleta corta fueron devueltas al mar por voluntarios y autoridades locales a lo largo de la playa de Modung en la provincia de Java Oriental.

El gobernador de Java Oriental, Khofifah Indar Parawansa, dijo que las autoridades están investigando la causa de la muerte, mientras que los cadáveres serán enterrados en la costa.

“Los voluntarios que las están ayudando a regresar al océano dijeron que algunas de las ballenas regresaron a la costa nuevamente porque sus madres todavía estaban varadas en la playa”, dijo Parawansa.

Según datos de la organización Whale Stranding Indonesia, hubo 59 incidentes de especies varadas en las costas del país el año pasado, la mayoría de ellos dugongos y delfines giradores.