Internacional

Recibe Beijing primeros vuelos internacionales desde marzo

Viajes están limitado de países considerados de bajo riesgo de propagación del coronavirus

Associated Press

Associated Press

jueves, 03 septiembre 2020 | 08:31

Beijing— El principal aeropuerto internacional de Beijing empezó a recibir este jueves vuelos internacionales desde un número limitado de países considerados de bajo riesgo de propagación del coronavirus.

Los pasajeros, procedentes de Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia, deben presentar una prueba negativa al virus antes de embarcar, dijo Xu Hejian, vocero del gobierno de la capital china, a reporteros.

Las llegadas estarán limitadas a unas 500 al día durante un periodo de prueba, y los viajeros tendrán que someterse a pruebas adicionales al aterrizar y pasar una cuarentena de dos semanas. El primer avión que llegó a la capital bajo estas condiciones fue el vuelo 746 de Air China, procedente de Nom Pen, Camboya, poco antes de las 07:00.

Desde marzo, todos los vuelos internacionales con destino a la capital china habían sido redirigidos a una docena de ciudades donde los pasajeros pasaban pruebas de detección y eran procesados antes de poder viajar a Beijing.

China lleva semanas sin registrar contagios de transmisión local y los 11 nuevos confirmados el jueves eran todos importados.

El último brote detectado en Beijing, en julio, estaba ligado a un mercado mayorista. El departamento de aduanas de la ciudad anunció el miércoles que realizará pruebas a todos los alimentos congelados importados, además de otros productos que lleguen de países considerados de alto riesgo.

India, por su parte, registró el jueves su récord diario de contagios con 83 mil 883 nuevos casos, que elevaron el conteo nacional a 3.85 millones. El Ministerio de Salud confirmó además que en las últimas 24 horas el Covid-19 causó mil 43 decesos, para un total de 67 mil 376.

India lleva más de tres semanas siendo el país que más nuevas infecciones reporta a diario. Según el ministerio, la tasa de mortalidad bajó al 1,76% y su ratio de decesos por millón de habitantes era “uno de los más bajos del mundo". Los expertos señalan que varios estados podrían estar contando menos decesos de los que se producen.

Corea del Sur reportó menos de 200 nuevos casos de coronavirus por primera vez en menos de dos semanas, pero sus saturados hospitales estaban tratando a pacientes más graves tras este último y prologado rebrote. Las autoridades confirmaron 195 infecciones el jueves, en un indicio de que empiezan a verse los efectos de las nuevas restricciones impuestas en el área metropolitana de la capital, Seúl.

El principal foco de contagios en Australia, el estado de Victoria registró el jueves su segundo día consecutivo con un aumento en el número de casos nuevos, con 113 y 15 fallecidos.