Juárez

A un año del asesinato de dos federales, crimen está impune

Capitán y suboficial fueron emboscados en la carretera Chihuahua–Aldama les rindieron un homenaje

Cortesía
Cortesía

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 10:01

Ciudad Juárez.- A un año de la ejecución del Comisario Mónico Loyda capitán y el suboficial Alejandro Cazarín Montiel, por parte de un grupo delictivo de ciudad Aldama Chihuahua, el autor intelectual sigue libre, recordaron compañeros de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en esta ciudad.

Esta mañana les rindieron un homenaje póstumo para recordar el desempeño que tuvieron en la frontera, a un año de que fueran emboscados en la carretera Chihuahua-Aldama.

El año pasado, la Coordinación regional de la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado lograron la captura de dos participantes en la ejecución de los federales en dos operativos que realizaron como parte del seguimiento al doble homicidio. 

El entonces Comisario de la GN Teófilo José Francisco Gutiérrez buscó al líder de los delincuentes, un hombre apodado 'El Coyo', quien logró escapar a los rastreos que se hicieron y que permitieron asegurar armas, droga y vehículos. 

La FGE sigue trabajando en la carpeta de investigación por el homicidio de los federales, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) instancia que atrajo la investigación, comentó el fiscal César Augusto Peniche.