Juárez

Abusó de niñas en alberca

Purgará una sentencia de cuatro años en prisión

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Un hombre que en el verano del 2018 abusó sexualmente de dos niñas dentro de una alberca pública, purgará una sentencia de cuatro años en prisión.

La Fiscalía de la Mujer informó que Israel Marentes Domínguez, fue declarado culpable de los delitos de abuso sexual, agravado.

De acuerdo con los hechos, reconocidos por el acusado en un juicio abreviado, el 18 de junio del 2018, dentro de un centro acuático que se encuentra en el cruce de la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, les realizó tocamientos sexuales a las víctimas de 9 y 13 años.

Las menores avisaron a su madre lo ocurrido en el mismo lugar, por lo que Marentes Domínguez fue detenido momentos después por agentes municipales, según se informó.

La madre ofendida fue a ratificar su denuncia ante la Fiscalía de la Mujer y se le inició al ofensor un proceso judicial.

La FEM aportó el material incriminatorio que demostró la responsabilidad de los hechos, por ello, un juez de Control, en un juicio abreviado, le impuso una pena de cuatro años de prisión, según se dio a conocer.

El ahora sentenciado aprovechó que las niñas se divertían en la alberca para acercarse y cometer la acción en contra de ellas por debajo del agua.