Juárez

Acusa Bazán a Federación de persecución política

Luego de que Ricardo Mejía Berdeja señaló al PAN y al PRI de estar detrás de los agricultores que se oponen a la extracción de agua

Tomada de internet

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, acusó al Gobierno federal de persecución política, luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló al PAN y al PRI de estar detrás de los agricultores que se oponen a la extracción de agua de la presa “La Boquilla”.

“Nuestro total respaldo a los productores, a los alcaldes priistas que mantiene la batalla jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los diversos actores políticos de la zona y sobre todo a nuestros exgobernadores Fernando Baeza y Reyes Baeza”, comentó el dirigente.

Insistió en que la solución al conflicto por la extracción del agua de las presas está en la mesa del diálogo, la buena voluntad y la transparencia en la información por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Lamentamos que, frente al legítimo derecho de los productores chihuahuenses en la defensa del agua, la respuesta de la 4T es la amenaza a dos exgobernadores del PRI, alcaldes y otros actores políticos de la región”, dijo Bazán Flores.

El dirigente precisó que la defensa del agua se da en el ámbito de  la manifestación pacífica, por lo que hizo un llamado para no incurrir en actos de violencia que sólo agudizan el problema, sostuvo.

El priista exigió se haga justicia al matrimonio del seccional de Lázaro Cárdenas atacado a tiros por elementos de la Guardia Nacional. “Nuestra solidaridad con su familia, los chihuahuenses esperamos que los presuntos responsables sean llevados ante los tribunales y que el gobierno de Morena deje de afectar a Chihuahua”, agregó.

[email protected]