Juárez

Adultos mayores, los primeros en cumplir

A las 2:30 de la madrugada se formó en Catastro el primer ciudadano para pagar el impuesto Predial

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Adultos mayores llenaron ayer las filas para pagar en el primer día hábil del año el impuesto Predial en las cajas de Catastro.

El primer ciudadano llegó a las instalaciones a las 2:30 y la segunda a las 2:40 horas, por lo que ingresaron a las oficinas para resguardarse del frío, y fue hasta a las 6:45 que se empezaron a hacer los primeros cobros, aseguró el director de Catastro, Alejandro Martínez Martínez.

Loida Zapata, una de las adultas mayores que hizo fila para pagar, dijo que fue el primer día porque si no se gasta el dinero.

“Gasta uno el dinero, ahorita me salieron mil 500 de gas, imagínese”, mencionó.

Dijo que saldó 380 pesos, y de su casa en la colonia Barreal se tuvo que ir caminando hasta Catastro porque los camiones no se detienen cuando les hace la parada.

“Me vine rodeando y haciéndole cortito el camino, tardé una hora”, comentó.

Luis Jaime Mendoza, de la colonia Hidalgo, es otro adulto mayor que ayer también fue a saldar el gravamen.

“Decidí venir a pagar el Predial inmediatamente porque después se gasta el dinero y luego ya no alcanza”, aseguró el hombre, cuya cuenta fue de 417 pesos.

Delia Aurora Chávez Castillo, liquidó 408 pesos de su casa ubicada en la colonia Francisco Sarabia.

Aseguró que quería pagar desde diciembre, pero en las cajas de la Presidencia le dijeron que hasta enero.

“Agarra uno el dinero y si lo gasta qué, ya sabe uno que tiene que pagar y empieza uno a juntar”, indicó.

Los pagos del Predial 2021 se empezaron a registrar desde el 1 de enero en línea, a través de la página del Municipio www.juarez.gob.mx.

El sábado abrieron los módulos en centros comerciales y también se hicieron filas de contribuyentes.

Quienes paguen en enero y febrero entran a sorteo

“La gente está respondiendo muy bien otra vez como lo han hecho en los otros años los contribuyentes cumplidos, nos sorprendió el primer pago que se dio en los primeros minutos de 2021, y todo el fin de semana”, mencionó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que tan sólo el fin de semana se captaron 13 millones de pesos.

En enero se ofrece un descuento de 15 por ciento por contribuyente cumplido, y en febrero será del 10 por ciento, además a quienes salden su cuenta en esos meses tienen la oportunidad de participar en el Sorteo Predial, en el que se rifarán 10 autos.

El director de Catastro dijo que las personas que no estén registradas para recibir descuento por adulto mayor, pueden acudir con su credencial del Inapam o su INE para hacerlo efectivo.

Durante enero las oficinas de Catastro y de Ingresos estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los medios alternos son las cajas de Asentamientos Humanos, Regulación Comercial, Edificio Nielsen, Cerecito y Coordinadora Zaragoza. Estos espacios abren de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También se encuentran abiertas las cajas de la Coordinación de Seguridad Vial de Aldama y de Babícora, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde del sábado, y de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del domingo.

Otros puntos donde se podrá pagar son los bancos Banorte, Scotiabank, Santander, Banamex, Bancomer y HSBC, así como las tiendas Oxxo, S-Mart, y los cajeros multipagos.

La gente que desee pagar vía Internet también puede hacerlo a través de las páginas www.pagosdigitales.com y www.juarez.gob.mx.

Por su parte, Ingresos cuenta con módulos que se ubican en centros comerciales como S-Mart La Cuesta, S-Mart López Mateos, Jilotepec, Galerías Tec, San Lorenzo, Gran Patio, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábado. 

[email protected]