Juárez

Agentes, libres por falta de denuncia

Dejan ir a elementos estatales acusados de robo; podrían darlos de baja por pérdida de confianza

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los dos agentes estatales de la Policía Vial que fueron acusados de robo el pasado jueves quedaron en libertad en 48 horas, informó la Fiscalía del Estado.

El Ministerio Público no recibió ninguna denuncia por parte de los ofendidos del incidente que obligó a los mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a poner a disposición de la Fiscalía Zona Norte a sus oficiales, según se dio a conocer por personal de la dependencia.

Al parecer el evento se sancionará administrativamente con la baja de los oficiales por pérdida de confianza, según se conoció. 

Ricardo Realivázquez, titular de la CES, desmintió que los agentes, Francisco A.I. y Miguel P.M., fueran acusados de filtrar información de la institución a personas o grupos criminales, como trascendió en una versión extraoficial.

Dijo que a los dos agentes viales estatales, que se encuentran comisionados en esta ciudad en tareas de seguridad pública, únicamente se les detuvo por sus mandos tras una acusación de presunto robo de dos celulares que se recibió en el centro de emergencias por medio de una llamada al 911.

La función de los mandos fue investigar preliminarmente el incidente y dejar en manos del Ministerio Público la investigación oficial.

Según dio a conocer la Fiscalía, los oficiales que tripulaban una patrulla de Vialidad estatal hicieron una intervención el pasado jueves frente a un domicilio de la calle Tercera y Santiago Troncoso, donde dos motociclistas al ver la presencia de Policías se metieron a un domicilio.

En las motocicletas dejaron una mochila con dos teléfonos celulares que sustrajeron los agentes al no poder arrestarlos, según se reveló.

Luego los ofendidos reportaron los hechos al 911 cuando ya las patrullas se habían retirado. Los mandos de la CES atendieron la queja y encontraron los dos teléfonos en la patrulla vial, confirmó Realivázquez.

Los agentes y los aparatos de telefonía fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ayer la Fiscalía informó que no se presentó denuncia contra los oficiales estatales durante el período que estuvieron bajo investigación, por lo que quedaron en libertad.

[email protected]