Juárez

Aíslan a empleados de la Ciudad Judicial por brote

Un posible brote de Covid-19 envió ayer de regreso a su casa a una decena de trabajadores

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un posible brote de Covid-19 envió ayer de regreso a su casa a una decena de empleados de la Ciudad Judicial que habían reiniciado actividades el 1 de julio, después de la cuarentena, confirmó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

Israel Hernández, vocero de la institución, informó de manera oficial que parte del personal fue aislado para prevenir contagios, luego de seis casos confirmados la última semana.

Se conoció que durante la primera semana del mes en curso una mujer que desempeña el cargo de gestor en el TSJE, en dicha sede, salió positiva al coronavirus y el virus se extendió en las siguientes dos semanas, hasta alcanzar a ocho empleados, entre ellos dos jueces, de acuerdo con la versión extraoficial.

Ayer una auxiliar del módulo de Atención Ciudadana suplió las funciones de cuatro de las empleadas de esa área que se enviaron a aislamiento, lo cual provocó problemas administrativos, según queja de abogados que no localizaban horarios de audiencias programadas.

“No tenemos una agenda este día, allá afuera las personas también esperan información”, citó uno de los abogados que preguntaba en qué sala y a qué hora sería una audiencia de control de un detenido que representaría.

Posteriormente se conoció que un empleado de ese módulo resultó positivo al coronavirus y por esa razón se envió ayer a todo el personal del área a resguardarse en casa, en tanto se llaman a pruebas de PCR esta misma semana.

De igual forma al menos otros ocho empleadas y empleados del TSJE que estuvieron concentrados en un equipo de trabajo en el auditorio de la Ciudad Judicial, recibieron instrucciones desde el pasado viernes de no regresar ayer lunes a trabajar y mantenerse aislados, según se confirmó.

Las personas con posibilidad de contagio tuvieron contacto entre sí la última semana, cuando se confirmaron oficialmente los seis casos positivos, se aseguró.

Según la información extraoficial, la primera mujer que resultó positiva al Covid-19 no utilizó cubrebocas en horas de trabajo. Al menos se sabe que esta persona pasó el virus a otra de las oficinistas que también tiene confirmada la enfermedad y que es asintomática.

Israel Hernández, vocero del TSJE, dijo ayer no conocer a precisión el número de trabajadores aislados en el Distrito Bravos, pero agregó que son parte de un monitoreo a través del cual se identificó al personal que tuvo contacto con los seis positivos al Covid-19.

[email protected]