Juárez

Alistan colecta de tapitas y latas para ayudar a niños con cáncer

La asociación civil Apanical recibirá los donativos el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

martes, 30 junio 2020 | 09:26

Ciudad Juárez.- Con el propósito de ayudar a los tratamientos de niños con cáncer que son atendidos a través de la asociación civil Apanical, el próximo sábado 18 y domingo 19 de julio se llevará a cabo la colecta Tapatón y Latatón, que consiste en reunir tapas de plástico y botes de aluminio para reciclaje.

De acuerdo a informes de los voluntarios que organizan la actividad, esta colecta será frente a las instalaciones de la Recicladora Yonke Fénix, situada en la avenida Tecnológico #7260, en Infonavit Tecnológico, para lo cual se seguirán las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, con las normas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Los donativos se recibirán durante las 24 horas del día, para que los donadores puedan ir y llevar su reciclaje en el horario que mejor les convenga. Unas lonas con instrucciones serán colocadas en los contenedores.

En esta colecta se estarán recibiendo tapitas de plástico de cualquier producto, así como latas de aluminio, productos que luego son comercializados y se ayuda con lo recabado a los tratamientos de niños con cáncer.

Asimismo, se dio a conocer que a diferencia de otros eventos similares, los voluntarios no van a estar presentes en el lugar donde se recaben estos productos, pero la ayuda es necesaria para que esta nueva modalidad del evento funcione y se pueda ayudar a más niños enfermos, se dio a conocer.