Juárez

Alistan gimnasios protocolos para su apertura

Alcatraz Gym hace los trámites para quitar los sellos de clausura que fueron colocados en una de sus sucursales el pasado 5 de enero

Archivo/El Diario de Juárez / Gimnasio de la ciudad

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Gimnasios locales alistan los protocolos para, ahora sí, abrir con el permiso del Gobierno Estatal en el nuevo semáforo “mostaza”.

El anuncio del cambio de color abre la esperanza para los propietarios de los mismos, luego de que el gobernador dijo que este tipo de establecimientos están contemplados dentro de las nuevas actividades que podrán reactivarse.

Cristopher Ramírez, representante de Alcatraz Gym, dijo que están a la espera de que se haga el anuncio oficial por parte de las autoridades estatales para abrir y recibir a los clientes en todas sus sucursales, con excepción de Panamericana, que continúa clausurada.

Mientras tanto, se hacen todos los trámites necesarios para quitar los sellos que las células Covid pusieron el 5 de enero, tras apresurarse en su reapertura. 

“Sabíamos que eso podría pasar pero sólo así se haría público nuestro grito de apertura. Esperemos tenerla lista y en uso cuando ya nos den la autorización”, comentó.

Tras el anuncio del cambio a color “mostaza”, los gimnasios dieron a conocer sus protocolos, entre los que está un aforo limitado, desinfección de calzado, revisión de temperatura y oxigenación.

Antes de ingresar a los aparatos, las personas deberán usar gel antibacterial y desinfectar las máquinas antes y después de usarlas.

Los usuarios, deberán mantener una separación mínima de dos metros, además de que el uso del cubrebocas será obligatorio en esta ocasión. 

10 meses de pérdidas 

Desde el pasado 20 de marzo cerraron este tipo de establecimientos obligados por la pandemia y aunque se les autorizó en agosto volver a reabrir, sólo fueron seis semanas las que duraron trabajando.

Para los propietarios de los mismos suman 10 meses de pérdidas económicas, por lo que desde los últimos meses del año pasado se organizaron para exigir su reapertura y tras diálogos con el Gobierno Estatal, lograron que desde la semana pasada les dieran permiso para al menos abrir sucursales y dedicarse exclusivamente a la venta de membresías. 

[email protected]