Juárez

Alistan regreso a clases… virtuales

Más de 280 mil alumnos de nivel básico deberán ‘conectarse’ a partir del próximo 11 de enero

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras poco más de dos semanas de vacaciones, más de 280 mil alumnos de nivel básico se preparan para volver a clases a distancia, sin miras a que se reanuden las actividades en las aulas.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que se tiene contemplado que el jueves 7 y viernes 8 de enero regrese el personal docente y administrativo porque hay Consejo Técnico Escolar, y los alumnos reinician clases el 11 de enero.

“Ambas cosas se realizarán en forma virtual y no presencial”, destacó.

También informó que sigue en marcha la conformación de los centros de apoyo que fungirán de manera voluntaria para dar asesorías a padres y alumnos, una vez que el semáforo amarillo en el estado se concrete.

“Se están integrando en base a la disponibilidad de los maestros porque hay que mencionar que todo será de manera voluntaria”, indicó. “Estamos en el proceso de saber cuántos, cuáles y en qué lugares para luego limpiar las escuelas”.

Señaló que tampoco puede saberse cuándo volverán a las actividades presenciales. Hay que esperar el desarrollo de la aplicación de la vacuna y que el semáforo epidemiológico esté en verde, acotó.

[email protected]