Juárez

Alumbra Olivo en colonias vulnerables

Además de ofrecer el uso de generadores de energía, la organización religiosa entrega despensas y agua embotellada

Cortesía / El vehículo de la Comunidad Olivo

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Como parte de las tareas en apoyo a las familias más necesitadas de esta frontera, miembros de la organización religiosa Comunidad Olivo llevaron en la tarde y noche del martes máquinas generadoras de electricidad para que los habitantes de la colonia Sol Poniente y otras cercanas en el oeste de la ciudad pudieran hacer algunas actividades, entre ellas cargar sus teléfonos celulares.

Además del apoyo con la generación de electricidad, los residentes de esa parte de la ciudad recibieron despensas, agua en botellas de un litro y en garrafones, ya que tenían más de 24 horas sin esos servicios, dio a conocer Miguel Giacomán, vocero de la citada organización religiosa.

Dio a conocer que este apoyo lo llevarían también ayer miércoles en la noche, pues en varias colonias de la periferia seguían sin la energía eléctrica, lo que les afecta porque se quedan prácticamente incomunicados al no poder cargar sus teléfonos celulares, aparte de que tampoco les han surtido de agua.

Desde las 6:00 de la tarde y hasta después de las 11:00 de la noche, los miembros de la Comunidad Olivo empezaron a abastecer de electricidad en las casas de ese sector, trabajando por cuadras, en donde duraban en promedio media hora para que las familias de esa parte de la colonia hicieran algunos quehaceres y cargar sus teléfonos.

Además de ayudar a docenas de familias con el suministro de electricidad, el equipo dirigido por el coordinador de Olivo, Francisco Gómez, estuvo entregando botellas y garrafones de agua a los colonos, pues tampoco tenían dónde abastecerse del líquido para tomar y preparar sus alimentos, comentó Giacomán.

Dijo que esta acción de generosidad de parte de Comunidad Olivo fue impulsada por la iniciativa de los pastores Marcos y Patty Richards, llevando el beneficio a las familias que habitan en la colonia Sol Poniente y otras de los alrededores en la zona poniente de la ciudad, cerca del periférico Camino Real.

El vocero de la citada asociación religiosa dijo que en este grupo tienen un camión de carga al que llaman el “Club Manitas”, por la solidaridad y ayuda a la gente, y lo usan para llevar a cabo este tipo de actividades.

“En este camión entregamos despensas y otros apoyos en las colonias de la periferia, pero el martes sirvió para cargar los generadores de energía eléctrica, además de las despensas y el agua que se repartió a las familias donde se les llevó el servicio de electricidad”, indicó.

Entre martes y miércoles se tenía calculado repartir más de 12 mil litros de agua embotellada a estas familias, lo que equivale a alrededor de 640 garrafones de agua, comentó.

Miguel dijo que luego del resultado al dar este apoyo a las familias más necesitadas, contemplan seguir ayudando a las familias de la periferia que aún carecen de electricidad, ya que además de que se les apoya para que usen aparatos que necesitan electricidad, les sirve para cargar las pilas de sus teléfonos celulares, que es el único medio que tienen para comunicarse con sus parientes en otras partes de la ciudad.