Juárez

Anuncian cientos de vacantes aquí para ayudar en el proceso electoral

Supervisores, capacitadores y asistentes serán ocupados por 50 días con paga en la AME

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 13:17

La Asamblea Municipal Electoral (AME) informó hoy que aún se mantiene la convocatoria para contratar supervisores, capacitadores y asistentes para este proceso electoral.

Hasta hoy, todavía faltan más de 300 personas para ser contratadas, de más de 700 que se requieren, informó Cecilia Sarabia Ríos, presidenta de la AME.

Acompañada de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Saúl Rodríguez Camacho y Gerardo Macías Rodríguez, indicó que el plazo para la recepción de solicitudes concluye este 6 de abril.

Refirió que el trabajo que harán estas personas representa la “columna vertebral” del proceso, porque asistirán en todas las labores antes y después de la jornada del 6 de junio.

El trabajo es por 50 días, será de tiempo completo y además remunerado, indicó. En el caso de la Asamblea de Juárez, serán contratadas 600 personas, de mil 600 que se necesitan en las distintas asambleas de todo el estado.

Entre los requisitos están: tener ciudadanía mexicana, credencial para votar vigente, al menos secundaria concluida, no ser mayor de 60 años, ni ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral.

El trabajo será por un máximo de 50 días, y los honorarios para supervisores electorales son de 11,500 pesos por mes en Juárez, se informó.

Ríos explicó que las principales actividades que desarrollarán, son preparar y distribuir la documentación y materiales electorales, operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los mecanismos de recolección de los paquetes electorales, así como fungir de auxiliar en los cómputos distritales o municipales.

“Los supervisores, capacitadores y asistentes son la columna vertebral del proceso porque asisten en toda la labor electoral a funcionarios y funcionarias directivas de mesa de casilla, al personal de las asambleas, de manera previa, durante y después de la jornada”, expresó.

“Al momento de la jornada, están disponibles para lo que requieran los funcionarios de casilla, apoyan en los mecanismos de traslado y recolección de paquetes, y auxiliando a las asambleas durante los cómputos”, anotó. “Es una labor trascendental”.

Requisitos

• Ciudadanía mexicana

• Credencial para votar vigente

• Mínimo secundaria concluida

• No mayor de 60 años

• No ser militante activo de un partido político ni participar en una campaña electoral