Juárez

Anuncian nuevo DIF en el suroriente de Juárez

Presidenta del DIFda a conocer la obra, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a que el suroriente de la ciudad ha sido la zona de mayor crecimiento en los últimos años, en la colonia Olivia Espinoza se inaugurarán oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), anunció la presidenta de la descentralizada, Alejandra Cabada, ayer en su segundo informe de actividades.

“Su expansión ha sido tan rápida y en tan poco tiempo que hoy, según datos oficiales, es el hogar de uno de cada seis personas en nuestro municipio”, mencionó.

Agregó que esta obra forma parte de la estrategia de la Presidencia municipal “Juárez Aquí”, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de aquella zona.

“Es para mí motivo de mucha alegría comunicarles que dentro de poco inauguraremos el nuevo DIF suroriente Olivia Espinoza”, anotó.

El segundo informe del período 2018-2021, y el cuarto de Alejandra, desde que Armando Cabada asumió la Presidencia municipal en octubre del 2016, se llevó a cabo ayer en el auditorio Benito Juárez, con las medidas de salud, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Gracias a mi esposo el presidente municipal Armando Cabada por compartir conmigo cada momento de esta maravillosa experiencia porque juntos hemos logrado grandes cosas y sé que nos falta mucho camino por recorrer y metas por alcanzar”, anotó.

Las cifras

Durante su informe mencionó las actividades que ha realizado el DIF a lo largo de los últimos meses, como por ejemplo el programa de asistencia alimentaria en los comedores comunitarios donde se ofrecen dos comidas diarias en cuatro colonias de la ciudad, Ladrillera, La Montada, Siglo XXI y el Barreal.

Expuso que en esos sitios se han servido 82 mil 144 raciones. 

Además, se ofrecieron 879 mil 444 desayunos escolares, y se otorgaron 4 mil 288 despensas.

En rehabilitación física y de lenguaje se realizaron 12 mil 82 acciones a 156 personas.

Indicó que las unidades médicas de atención de primer contacto beneficiaron a 5 mil 112 niños y adultos mayores.

A través del programa “Armando familias plenas” se han impartido talleres de educación sexual a 877 padres de familia para evitar embarazos en adolescentes.

En el albergue “México mi Hogar” se ofreció estancia segura a 605 adolescentes migrantes, además de otras acciones que enumeró la presidenta del DIF.

Intervención del alcalde

Al final del evento el alcalde Armando Cabada dirigió un mensaje y dijo que es importante resaltar que para realizar la actividad del DIF es necesario tener una vocación real para ayudar.

“Haber conjurado un equipo como éste tiene una explicación sencilla: se llama Alejandra Cabada”, comentó.

Aseguró que Alejandra se desvive por ayudar a los demás y convence a otras personas de también hacerlo.

“La he visto enfrentar valientemente grandes problemas”, mencionó Cabada, quien definió a su esposa como una gran líder.

[email protected]