Juárez

Aportación del Municipio se aplicará en ocho obras

Aportación del Municipio se aplicará en ocho obras

A. Castañón / M. González / El Diario

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los cincuenta millones de pesos que aportó el Municipio para la construcción del corredor multimodal se aplicarán en ocho obras, las cuales hasta el momento no se ha anunciado que se cancelarán, afirmó el tesorero Gerardo Ronquillo.  

Agregó que por ello no se solicitará al Gobierno del Estado que se regrese los recursos.

Dijo que los proyectos que se ejecutarán en convenio con el Estado son el paso superior de Juan Pablo II y calle Arizona, además la gaza 1 de Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.

Así como el paso inferior en Francisco Villareal Torres y Aldabas, paso inferior Francisco Villareal Torres y Ejército Nacional, paso superior Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda.

Paso inferior Francisco Villarreal Torres y calle Sorgo, paso superior Francisco Villarreal Torres y bulevar Zaragoza y paso inferior Francisco Villarreal Torres y Santiago Troncoso.

Dijo que la administración municipal firmó un convenio con el Estado en marzo pasado por la cantidad de 50 millones de pesos para obras del corredor De Las Torres-Francisco Villarreal Torres, y que ya se había depositado tal cantidad.

Ante el anuncio de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas quitó del proyecto del corredor multimodal la construcción de dos pasos deprimidos en las calles Palacio de Mitla y Ramón Rayón, el funcionario municipal dijo que no estaba seguro si en esas obras iba a participar el Gobierno local.

Por otra parte, al ser cuestionado al respecto el gobernador dijo ayer que el Municipio de Juárez hizo una importante aportación de 50 millones, 38 de los cuales ya se aplicaron con base en el acuerdo establecido.

[email protected]

[email protected]