Juárez

Apoya Municipio flexibilización de restricciones

'Creo que los juarenses han demostrado con hechos que acataron el tema de la restricción de movilidad', dijo el alcalde

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez expresó que su gobierno está de acuerdo y acompaña la idea de la flexibilización del horario de restricción impuesto durante el semáforo rojo, medida cuyo objetivo es prevenir más contagios de Covid-19.

Lo anterior lo expresó después de que el gobernador Javier Corral adelantó ayer que, tras una reunión de trabajo virtual con la Coordinación de Gabinete y las Secretarías de Gobierno, Salud, Economía y Trabajo, el próximo miércoles 18 de noviembre terminará el horario de restricción para dar paso a una nueva etapa de contención de la enfermedad Covid-19 en la entidad. 

“Creo que los juarenses han demostrado con hechos que acataron el tema de la restricción de movilidad. Ahora nos corresponde a los gobiernos responderles de la misma manera”, señaló el alcalde Cabada.

El edil afirmó que van a apoyar el que se flexibilice la restricción, pero que es importante mantener el mensaje de conciencia, en el sentido de que debemos de cuidar y acatar las recomendaciones de salud.

El gobernador anunció que el miércoles iniciaremos una nueva fase, donde concluye el estado de emergencia sanitaria y se propondrá al Consejo Estatal de Salud nuevas modalidades para la reapertura de actividades económicas, manteniéndonos en rojo, pero con más flexibilidad.

[email protected]