Juárez

Aprovechan rodadas en El Chamizal

Fronterizos asisten a ciclovía para realizar actividades familiares

David Cruz / El Diario de Juárez / Familia recorre el parque fronterizo
David Cruz / El Diario de Juárez / Adultos y menores acudieron a ejercitarse ayer
David Cruz / El Diario de Juárez / La vigilancia de la SSPM se hace a bordo de cuatrimotos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En el segundo fin de semana de la ciclovía recreativa, este sábado en la mañana asistieron unas 200 personas a practicar algún deporte, entre ellos caminar, trotar o andar en bicicleta, informaron agentes de Seguridad Vial.

Además, en el lugar se facilitaron bicicletas a adultos y niños.

César y su esposa fueron de los que pasearon en bicicleta en El Chamizal, ellos regularmente acuden al bordo, pero ayer decidieron ir al parque “como paseo”.

“En el parque es más familiar, más tranquilo, para venir con la familia como paseo”, expuso la pareja al agregar que para la próxima vez llevará a sus sobrinas de 4 y 5 años con sus bicicletas.

Personal de la Coordinación de Seguridad Vial instaló un módulo en el exterior del museo para prestar bicicletas, y hasta las 10:30 de la mañana ya las habían facilitado a tres familias, aseguraron.

La ciclovía recreativa arrancó el sábado 5 de septiembre, y cada fin de semana se realizará también los domingos, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, hasta que el clima lo permita, informó anteriormente el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Paseo familiar y con seguridad

Para ponerla en marcha el parque se cierra a los autos, únicamente se permite estacionar por la calle Costa Rica y cerca de la Aduana.

Amanda acudió a correr a la ciclovía, porque dijo que cuando no hay autos en El Chamizal corre con más confianza.

“Trato de venir diariamente en las mañanas, pero cuando está la ciclovía es mejor, porque entre semana los carros pasan al lado de uno y unos van recio, sin pensar que pueden ocasionar un accidente”, mencionó.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a bordo de cuatrimotos se encargan de vigilar el paseo, y oficiales de Seguridad Vial cuidan la circulación.

A finales del año pasado la ciclovía se realizó cuatro domingos sobre el bulevar Tomás Fernández, pero en esta ocasión se decidió no cerrar arterias, debido a las obras que se ejecutan en la ciudad y que mantienen el tráfico estrangulado en algunos puntos. 

[email protected]