Juárez

Arranca Cabada etapa final de recarpeteo

Ponen en marcha trabajos en la calle Manuel Altamirano en la colonia Barrio Alto

Omar Morales / El Diario de Juárez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 29 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez encabezó ayer el arranque de una de las últimas obras de recarpeteo del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades en la calle Manuel Altamirano en la colonia Barrio Alto.

Ésta es la obra número 42 de las 52 calles que integran la iniciativa municipal. De acuerdo con el edil, la obra tardará alrededor de tres semanas en completarse, sobre el tramo que comprende desde la calle División del Norte hasta la acequia Madre, en el norte de la ciudad.

En este tramo de reparación de 24 mil 400 metros cuadrados, el Gobierno municipal invertirá seis millones 171 mil pesos. En total el programa comprende una inversión de 205 millones de pesos, indicó el edil.

Adelantó que el resto de las obras para completar el programa se estará licitando durante agosto próximo para que sean terminadas las obras a más tardar octubre. 

Dentro de los tramos faltantes se encuentran trabajos de recarpeteo en la calle Mesa Central, dos tramos en la calle Camino Viejo a San José, y en la avenida Heroico Colegio Militar desde su cruce con la avenida Rafael Pérez Serna hasta su entronque con la avenida Adolfo López Mateos. Además, quedarán cuatro puntos de trabajo pendientes por confirmar.

El programa anunciado el pasado 17 de marzo contempla 13 avenidas principales que, como parte del programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades, se habrán de recarpetear de manera parcial, dando atención a 54 mil 743.50 metros cuadrados.

Algunas de las avenidas son Municipio Libre, Minatitlán, Oscar Flores, Camino Viejo a San José, Centeno, Fernando Montes de Oca, Rafael Pérez Serna, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y Heroico Colegio Militar.

Otra etapa de este programa es la rehabilitación de vialidades en tramos completos que se ubicaron en 24 avenidas completas con superficie total de 318 mil 592 metros cuadrados. Para este programa se generará un techo presupuestal de 91 millones 403 mil 536 pesos.

Entre las calles se ubican Cloro, Cadmio, Primavera, Valle de Juárez, Granjero, Valle de los Reyes, Heno, Manuel J. Clouthier, Adolfo de la Huerta, De la Labranza, avenida De las Torres, bulevar Zaragoza y Cesáreo Santos, entre otras.