Juárez

Arregla JMAS fuga de agua más de diez días después

Vecinos de la colonia Campestre Virreyes tuvieron que soportar los fuertes olores que generó un brote de aguas negras

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Por más de diez días, vecinos de la colonia Campestre Virreyes tuvieron que soportar los fuertes olores que generó un brote de aguas negras que no sólo encharcó sus calles, sino que además puso en riesgo su salud.

“Ya teníamos casi 15 días con el drenaje tapado, por lo que el agua ya empezaba a meterse a las casas, sin embargo, hoy (miércoles) ya vinieron a arreglar el problema, sin embargo, fueron muchos días en que estuvimos insistiendo a la Junta Municipal de Agua (JMAS) para que viniera a solucionar la situación”, dijo Cynthia Tello, una de las vecinas afectadas.

“Somos varias familias afectadas, es muy antihigiénico vivir así entre aguas negras, y más en estos tiempos”, agregó.

Los vecinos se quejaron por la lentitud en la que su petición fue atendida por la descentralizada, ya que aseguran, reportaban el problema hasta cuatro veces por día, sin obtener una respuesta.

Apenas ayer, una cuadrilla de la JMAS se acercó hasta la calle Privada María Bucareli para atender el problema, y meter maquinaria para destapar el drenaje.

Al respecto, la JMAS indicó que aunque las cuadrillas de trabajo se encuentran brindando servicio de lunes a domingo, éstas se encuentran trabajando de manera escalonada debido a la pandemia por Covid-19, además de que el número de reportes que son atendidos de manera semanal ha complicado dar una atención más rápida.

De acuerdo con información de la descentralizada, actualmente dicho organismo recibe en promedio más de 800 reportes semanales por fugas de agua potable o problemas con el alcantarillado, mientras que únicamente cuenta con 43 cuadrillas, de las cuales, sólo 11 se encuentran brindando el servicio de lunes a domingo, con la intención de acatar algunas de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Por lo anterior, la JMAS pidió a la ciudadanía paciencia al momento de reportar algún problema con el alcantarillado, además de que exhortó a los juarenses a evitar arrojar basura y materiales grasosos a la red de drenaje, con la intención de prevenir “tapones” que pudieran perjudicar diferentes sectores de la ciudad.

Según la descentralizada, en las últimas atenciones realizadas se han detectado además de basura, toallitas desinfectantes, guantes y otros artículos en la red de alcantarillado.

 

[email protected]