Juárez

Asegura Coespris 12 mil 765 pruebas para detectar virus

La mayoría fue confiscada en la aduana y aeropuerto de esta ciudad por no tener registro sanitario

Agencia Reforma / Una mujer se realiza la prueba de Covid

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En lo que va de la pandemia, 12 mil 765 pruebas “Covid-19” han sido aseguradas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), por no cumplir con el registro adecuado.

La dependencia informó que de marzo a la fecha, se han inspeccionado 209 laboratorios en Ciudad Juárez, de los cuales, dos han sido suspendidos por no acatar con los lineamientos de prevención contra coronavirus, mientras que 12 mil 765 pruebas diagnósticas fueron decomisadas tras los operativos de las llamadas células mixtas.

La mayoría de las pruebas fue asegurada en aduana y aeropuerto de esta ciudad por no tener registro sanitario, traer etiquetado en idioma diferente al español, o por no contar con un permiso de importación.

Mientras que en los últimos tres meses, 544 pruebas fueron retiradas de laboratorios y farmacias, según detalló Coespris.

Por otra parte, se informó que la aplicación de sanciones por parte de la Coespris tienen que ver con la Ley General de Salud, por lo que éstas pueden ir desde una amonestación con apercibimiento, hasta multa; suspensión temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total, y arresto hasta 36 horas.

Asimismo se indicó que la vigilancia permanecerá de manera permanente y aleatoria a establecimientos y plazas comerciales, hoteles, restaurantes, spas, estéticas, clínicas y consultorios médicos y dentales.