Juárez

Asesinan a otros tres

Ataques fueron de manera simultánea

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 21 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Tres homicidios se registraron ayer al mediodía de manera simultánea en dos diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo con reportes policiacos.

Uno de ellos ocurrió en las calles Ayuntamiento y Carlos Amaya, en el sector poniente, mientras que el segundo incidente se alertó en las calles Centeno y Pitahaya de la colonia El Granjero, en el oriente.

En el primer hecho violento un despachador de una empresa gasera fue asesinado a balazos en un aparente asalto registrado dentro de una isla de carburación de la colonia Industrial, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El homicidio ocurrió en el área de venta de gas licuado ubicada sobre la calle Ayuntamiento y Carlos Amaya, donde un hombre armado le disparó a corta distancia a la víctima, de unos 35 años. Clientes de una tienda Aurrera se acercaron para tratar de auxiliar al blanco del ataque, pero ya no tenía vida, indicaron algunos testigos del atentado.

En el segundo incidente registrado en la colonia El Granjero, dos hombres fueron ultimados a balazos en la vía pública por tripulantes de un auto compacto azul, que de acuerdo con reportes extraoficiales habrían sido detenidos.

El doble homicidio se cometió en el cruce de las calles Centeno y Pitahaya, donde quedaron los cadáveres tendidos. Se trató de la víctima mujer número 11 del mes de febrero y la 30 en lo que va del 2021, de acuerdo con el conteo oficial de la representación social.

Se disparan ejecuciones

El número de víctimas de homicidio doloso de febrero ha crecido un 37 por ciento respecto a las documentadas en el mes de enero pasado, según datos oficiales.

Lo anterior al realizar una comparativa del período comprendido entre los días del 1 al 19 en ambos meses del presente año.

De acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte, en enero durante ese lapso fueron documentados 54 casos de homicidios, mientras que en el presente mes iban 74 hasta el cierre de esta edición.

La diferencia en esos 19 días es de 20 víctimas, por lo que el mes en curso podría alcanzar nuevamente cifras de tres dígitos en homicidios a su término, de continuar esa tendencia.

Según los datos oficiales el mes pasado, durante el referido período, 31 de las 54 víctimas fueron asesinadas a balazos, mientras que el presente mes en 53 casos se han utilizado armas de fuego, en contra de las 74 personas ejecutadas.

En la comparación destaca que los días más álgidos del pasado mes de enero fueron el 10, 14 y 17, con seis víctimas en cada uno de ellos, mientras que este mes en el día 4 fueron asesinadas 8 personas y 15 más el día 6 de febrero, indican los reportes oficiales.