Juárez

Asesinan a supuesto empleado municipal

Al parecer los sicarios iban por el hijo de la víctima, quien pidió asilo político en un cruce fronterizo

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un supuesto empleado municipal fue asesinado la tarde del pasado lunes, con lo que, de confirmarse oficialmente el estatus laboral, suman dos trabajadores del Municipio que pierden la vida en homicidios dolosos en menos de dos semanas, mientras que un tercero resultó herido. 

El incidente del lunes ocurrió en el interior de un domicilio de la colonia Progresista, donde la víctima fue identificada oficialmente como Pascual Castañeda Trujillo, de 56 años de edad.

De forma extraoficial se informó que la víctima era empleado municipal activo, recientemente reinstalado tras una demanda laboral de dos años y medio, según personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Fiscalía informó que recibió tres disparos de un arma calibre 9 milímetros, dentro de su domicilio de las calles Berna y Viena, en dicha colonia.

Testimonios dijeron a los investigadores que los agresores fueron dos hombres llegaron a bordo de un Honda Civic verde y se bajaron armados, trascendió.

Aparentemente los asesinos buscaban al hijo de la víctima, apodado “Chiquilín”, quien habría solicitado asilo político ese mismo lunes en uno de los cruces internacionales por estar amenazado de muerte, según versiones extraoficiales.

La víctima trabajaba en la Dirección de Desarrollo Social, que encabeza Laura Domínguez Esquivel, y tenía poco tiempo de haber sido reinstalado, según la información extraoficial que se obtuvo en Fiscalía.

El pasado 2 de septiembre un empleado municipal de la dirección de Control de Tráfico fue atacado a balazos junto con su compañero, quien resultó lesionado.

La víctima en esa ocasión fue identificada como Alejandro García Pérez, en tanto que el otro trabajador como Jorge.

Este incidente ocurrió en el Libramiento Aeropuerto y la avenida Miguel de la Madrid y aparentemente no hubo testigos en ese momento, por lo que las investigaciones continúan, según informó la Fiscalía Zona Norte.

[email protected]