Juárez

Asesinaron a 17 en tres días

El pasado fin de semana continuó con una tendencia elevada de homicidios dolosos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El pasado fin de semana continuó con una tendencia elevada de homicidios dolosos que cobró la vida de 17 víctimas en diferentes hechos y zonas de la ciudad, informó de manera oficial la Fiscalía Zona Norte de acuerdo con sus registros.

Entre los casos ocurridos sobresale el asesinato de tres hombres y una mujer en un mismo hecho, así como el homicidio de una mujer transgénero y el de un hombre acribillado afuera de una estación de Policía.

El viernes cuatro fueron los incidentes donde igual número de personas perdieron la vida por causas de la violencia; el sábado fueron siete las víctimas y otras seis el domingo pasado, según el reporte.

Ayer fue identificado como Guillermo Hinojos Sánchez, de 47 años, la persona ultimada de un balazo mientras se encontraba a bordo de una pickup F-150 en las calles Oro y 16 de Septiembre, a escasos metros de la estación Centro de la Policía municipal. Este caso se registró en los primeros minutos del sábado 5 de septiembre y no se reportaron detenidos.

Con múltiples hematomas en codos, rodillas y abdomen fue localizado a las 7:45 horas de ese mismo día un hombre sin vida en las calles Ignacio De la Peña y Ramón Corona, también en zona Centro. La víctima no había sido identificada hasta ayer.

En otro caso un hombre fue encontrado sin vida con una lesión en la cabeza, en una vivienda de la calle Hacienda en la colonia Sierra Vista, a las 10:50 horas del pasado sábado.

Al mediodía, una mujer transgénero fue localizada muerta en un edificio de apartamentos de las calles Otumba y Fray García de San Francisco en la zona Centro. Ayer la víctima fue identificada oficialmente como César Eduardo Rocha Sánchez, de 31 años.

En la colonia Villahermosa fue reportada otra víctima ejecutada de al menos 15 disparos con distintas armas, a las 16:30 horas sobre las calles Chinameca y Chiltepec. La víctima no fue identificada ayer y se trata de un hombre de 27 años aproximadamente, según se dio a conocer.

Médicos del hospital General reportaron pasadas las 11:00 de la noche el deceso de Seline Gisel Hernández Chávez, de 21 años, quien había ingresado por un hecho violento ocurrido el pasado 3 de agosto en la colonia Las Haciendas, sobre las calles Hacienda Fresno y Hacienda Central.

Otro deceso por causas violentas se reportó por médicos del IMSS 66 en los primeros minutos del domingo, donde el fallecido fue identificado como, Luis Francisco Sarabia Palomares, de 43 años, quien presentaba lesiones en el abdomen.

A las 11:43, cuatro víctimas de homicidio, entre ellas una mujer, fueron encontradas tiradas en un lote baldío de la colonia Parajes de San isidro, en las calles Málaga y Senderos del Carmen. Todas estaban atadas de pies y manos con los brazos hacia atrás.

A las 14:45 del mismo domingo, una sexta víctima del día se reportó en calles Blas de Cano y Valle San Bartolomé de la colonia Valle de Allende, donde un hombre de aproximadamente 26 años fue asesinado de un balazo, reportó la Fiscalía.

[email protected]