Juárez

Atienden tres accidentes derivados del frío

Dos incendios sin lesionados y un par de menores intoxicados, el resultado de las bajas temperaturas de ayer

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Personal del Departamento de Bomberos atendió la mañana de ayer varios reportes de incidentes que se habrían generado por tratar de mitigar el frío dentro y fuera de viviendas, luego de una madrugada que alcanzó los -6 grados centígrados, de acuerdo con servicios meteorológicos.

Entre los casos sobresalientes se respondió a una emergencia de incendio en las calles Perú y Tlaxcala, informó, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Vecinos de unos departamentos que se encuentran en el cruce antes mencionado solicitaron la presencia de bomberos luego de que una recámara comenzó a incendiarse en la planta alta, según dio a conocer el funcionario.

El reporte se dio alrededor de las 8:00 horas y la reacción de los tragahumo por asistirlo evitó que se propagara a otras viviendas. En el evento no hubo personas atrapadas ni intoxicadas.

Al sitio acudió también personal de Rescate y Seguridad Vial, luego de que el humo alcanzó a verse a varias cuadras.

Aparentemente un calentón encendió por ignición ropa dentro del departamento y  se propagó por la cama y otros muebles.

Protección Civil reiteró las recomendaciones para evitar accidentes al utilizar aparatos para calentar el ambiente.

Otro incidente involucró a dos menores de edad, quienes resultaron con síntomas de intoxicación luego de calentarse con un bracero colocado dentro de una habitación, según el reporte.

Este llamado de auxilio se suscitó en la colonia Manuel J. Clouthier, al suroriente de la ciudad, donde las víctimas de 11 y 15 años de edad recibieron atención por parte del Departamento de Rescate municipal, se informó.

En un tercer evento, un auto abandonado resultó incendiado en la carretera a Anapra, cerca de las 10:00 horas.

Bomberos presumió que algún indigente tomó el vehículo como refugio y de alguna manera quiso calentarse, por lo que sobrevino el fuego que causó daños totales al auto, dio a conocer la dependencia. 

[email protected]