Juárez

Aumenta a 80% movilidad vehicular

Tras cambio de semáforo de rojo a naranja se observaron más autos por las vialidades

Omar Morales / El Diario

Mayra González / El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el cambio a semáforo naranja, la movilidad vehicular en Ciudad Juárez se registró en un 80 por ciento a partir de ayer lunes, en comparación con el 100 por ciento que había antes de que iniciaran las medidas de prevención por la pandemia, de acuerdo con datos de la Dirección de Seguridad Vial.

El incremento fue de un 20 por ciento en relación con la semana anterior, cuando Juárez aún se encontraba en rojo, dijo José Sánchez Martínez, vocero de la dependencia.

Esto se debe a que muchos juarenses retomaron las actividades no esenciales desde principios de junio, pese a que aún no estaba permitido, refirió.

Durante las primeras semanas en que entró en vigor el decreto estatal para disminuir la movilidad, es decir, en abril y parte de mayo, el tráfico vehicular en Juárez llegó a disminuir en 60 por ciento, es decir, sólo el 40 por ciento de los automovilistas salía a actividades esenciales, lo cual fue incrementando paulatinamente, detalló.

Ayer por la mañana, durante las horas pico, Seguridad Vial notó un incremento de un 10 por ciento y ya por la tarde en el cambio de turno, había aumentado otro 10 por ciento, puntualizó Sánchez Martínez.

Dijo además que el cambio se observó mayormente en la zona oriente de la ciudad.

Ante esta situación, destacó que la dependencia incrementó la atención de 12 a 20 puntos de mayor congestionamiento para agilizar el tráfico en las horas pico de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:30 a 6:00 de la tarde.

[email protected]