Juárez

Aumenta actividad en los juzgados penales

En cuatro días de la semana pasada se recibieron 120 solicitudes de abogados para conocer el estatus de sus expedientes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La actividad en los juzgados penales creció desde el martes de la semana pasada, luego de que el Tribunal de Justicia del Estado (TJE) acordó darle trámite a los casos de expedientes judiciales que había considerado no urgentes durante la pandemia. 

Israel Hernández, vocero del TJE, informó que, en cuatro días de la semana pasada, bajo este nuevo esquema de trabajo, se recibieron 120 solicitudes de abogados en Ciudad Juárez para conocer el estatus de los expedientes que llevan, en la defensa de personas acusadas por algún delito. 

Dijo que las promociones a nivel estatal fueron 2 mil 719 de los casos considerados no urgentes que se reactivaron la semana pasada al iniciar las solicitudes de los penalistas de cada uno de los distritos judiciales.

Indicó que se tiene previsto ampliar los horarios en el Poder Judicial para darle entrada al mayor número posible de expedientes pendientes que se habían atrasado durante la pandemia.

Indicó que las medidas sanitarias no se han relajado, a pesar de que la actividad incrementó.

La sana distancia, uso de cubrebocas y la restricción del acceso a las salas judiciales, forman parte de las medidas de salud implementadas, además de la sanitización de todas las áreas de manera constante, dijo Hernández.

Los interesados en revisar el estatus de los casos judicializados deben hacerlo previa cita en la página electrónica del Tribunal de Justicia del Estado.

Hay también un módulo de asesoría para aquellos abogados que no están familiarizados con los procesos digitales, dijo el portavoz.

Indicó que posiblemente en julio se trabaje de 8:00 a 20:00 horas para la continuidad de los casos rezagados por no haber sido considerados urgentes dentro del catálogo, que se diseñó como una medida preventiva para evitar en lo posible la concentración de personas en los juzgados, ante la presencia del Covid-19.

[email protected]