Juárez
El fin de semana

Aumentan al doble homicidios

En tres días privaron de la vida a 14 en distintos puntos de la ciudad

Staff / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Los homicidios dolosos se incrementaron al doble de un fin de semana a otro, según registros de la Fiscalía de Distrito. 

El fin de semana del 2 al 4 de octubre murieron 7 en homicidios dolosos, mientras que del viernes 9 al domingo 11 el reporte de asesinatos fue de 14 personas, de acuerdo con las cifras oficiales.

Debido a los picos y bajas en la estadística de este delito, aún no se puede mencionar una tendencia, de acuerdo con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López.

El pasado viernes cinco personas fallecieron en hechos violentos durante distintos eventos dispersos en zonas de la ciudad; el sábado fueron tres las víctimas y seis durante el domingo, según el reporte oficial de la Fiscalía.

En el fin de semana que le antecedió y que fue inicio de mes, el viernes se registraron dos homicidios, el sábado uno y el domingo cuatro, cerrando con siete víctimas.

La estadística de la dependencia menciona que la primera semana de octubre ocurrieron 23 asesinatos, mientras que del jueves 8 al domingo 11 se le sumaron otros 18 homicidios, para un total de 41 víctimas al cierre del pasado domingo.

En el mismo período, del día 1 al 11 del mes de septiembre, la estadística de homicidios dolosos muestra que se registraron 44 víctimas, por lo que la tendencia es similar al mes anterior, con una ligera reducción del 6.8 por ciento.

Entre los casos del pasado fin de semana se encuentra la ejecución de un custodio del Cefereso 9 de esta ciudad la tarde del viernes en calles, Rigoberto Quiroz Gamón y Amador Hernández de la colonia Educación, en el cual agentes investigadores recogieron nueve elementos balísticos de arma corta y larga; la víctima fue identificada como Guillermo Román Ángeles Sánchez, de 45 años de edad.

Esa tarde se reportó la agresión a balazos de un hombre frente a los juzgados federales de la avenida Tecnológico y Pedro Rosales. Ayer se informó que murió de 18 disparos y que tenía una edad de 35 años, pero no estaba identificado oficialmente.

El mismo viernes un hombre de 40 años fue asesinado a cuchilladas en la colonia Senderos de San Isidro y otro de 65 años, identificado como Francisco Javier Hernández, fue ultimado en un ataque a tiros registrado en la calle De la O. y Cerro de la Plata en Lomas de San José.

El sábado durante las primeras horas, Cipriano Ángeles Enrique, de 50 años, murió a balazos en la colonia El Mármol dentro de una vivienda de la calle Turmalina 9864.

Por la tarde ese mismo día otro hombre de entre 25 y 30 años fue acribillado con arma de fuego en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Bolivia, mientras que en la zona Centro, de igual forma, otro sujeto quedó sin vida en las calles Noche Triste y Ramón Rayón.

El domingo cuatro de los seis homicidios se registraron antes del mediodía, donde dos mujeres de 35 años aproximadamente fueron encontradas sin vida por asfixia dentro de bolsas plásticas en la colonia Satélite.

Otro más, de 25 años, murió por disparos en la colonia La Cuesta, y un hombre de unos 50 años falleció a golpes en la colonia México 68 dentro de una ladrillera. En Senderos de San Isidro se localizó una osamenta humana.

Por la tarde un hombre fue atacado a balazos frente a decenas de niños en una fiesta infantil celebrada en un domicilio particular en la calle Tizoc de la colonia La Cuesta, donde se reportó su muerte minutos después en un hospital y fue identificado como, Arturo Gerardo Tapia Ortiz, de 32 años.

A las 10 de la noche otro masculino no identificado de 50 años fue acribillado y muerto sobre la avenida Tecnológico y Cerro de la Plata, en Lomas de San José. 

[email protected]