Juárez

Buscan a dos menores desaparecidos en Anapra

La Fiscalía no tiene oficialmente alguna vinculación entre ambos casos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Dos menores de edad, ambos de 15 años, fueron reportados desaparecidos de la zona de Anapra el pasado lunes; la desaparición de uno de ellos fue denunciada oficialmente por sus padres hasta ayer jueves, informó la Fiscalía del Estado Zona Norte.

Los reportes de ausencia se realizaron por separado y la Fiscalía hasta ayer no tenía oficialmente alguna vinculación entre ambos casos, aunque no se descarta, según se dio a conocer por la dependencia a través de Comunicación Social.

La búsqueda de Iván Eduardo Morín Ortega, reportado desaparecido oficialmente hasta ayer, inició desde el pasado lunes y continuaba hasta ayer, luego de que familiares reportaron a las autoridades que cayó a la corriente de aguas del río Bravo a la altura de las compuertas de la colonia Felipe Ángeles la tarde de ese día, informó Efrén Matamoros Barraza titular de Protección Civil.

Dijo que la información que se tenía estaba muy vaga, ya que la madre del desaparecido los contactó para pedir ayuda, mencionando que un amigo de Iván Eduardo le había avisado que cayó al río, pero se daban datos erróneos sobre el evento, apuntó.

Ayer la búsqueda de Protección Civil se concretó en los márgenes del río en cuatrimotos y bajó de intensidad sobre las aguas del Bravo hasta que la familia no interpusiera formal denuncia de desaparición ante Fiscalía, lo cual se confirmó más tarde por el vocero de esta última dependencia, Alejandro Ruvalcaba.

Efrén Matamoros Barraza señaló que una de las versiones que dieron supuestos testigos es en el sentido de que resbaló y cayó a la corriente de agua cuando trataba cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, pero hay otros datos que surgieron ayer.

El otro caso

Otro adolescente fue reportado desaparecido ante la Fiscalía. Abdiel Fierro Maldonado, de 13 años, desapareció de la zona de Anapra.

Las autoridades ministeriales no descartan una posible relación con el caso anterior por la coincidencia de la fecha del incidente y el sector pegado al río Bravo.

Fueron los padres de Abdiel Fierro quienes hicieron el reporte, según información oficial desde el martes pasado, según se conoció. El menor es de origen extranjero y desapareció el lunes 27 de julio a las 22:30 horas, según la pesquisa.

Cualquier información que se tenga para lograr ubicar a los dos menores puede reportarse al (614) 429-33-00 extensiones 56455 y 58132, de la Fiscalía General del Estado.

[email protected]