Juárez

Buscan a indigentes para darles cobijo

Se pide a la comunidad seguir colaborando con las autoridades, al reportar al número de emergencia 911 a cualquier persona en situación de calle

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 23:08

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan esta noche recorridos por diferentes puntos de la ciudad para llevar a personas en condición de calle hacia el albergue de la Estación de Bomberos número 8 ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul.

Algunos indigentes fueron localizados en sitios insalubres, en casas abandonadas, en tapias o en la vía pública, por lo que es alto riesgo de que puedan fallecer de hipotermia ante la temperatura congelante que se registra en la ciudad. 

El director general de Protección Civil, informó que esta noche son resguardados 40 personas en condición de calle en el albergue de la Estación de Bomberos número 8 ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul.

Informó que el refugio tiene una capacidad de 80 personas, pero se encuentran listos para habilitar otro albergue en el gimnasio de la Estación de Bomberos número 10 en caso de ser necesario.

Mencionó que en el refugióolas personas reciben un lugar cálido para pasar la noche, sopa caliente y café. 

Se pide a la comunidad seguir colaborando con las autoridades, al reportar al número de emergencia 911 a cualquier persona en situación de calle, a fin de evitar fallecimientos por hipotermia.