Juárez

Cae ‘pollero’ y aseguran a 12 indocumentados

El detenido se dio a la fuga tras ser sorpendido; intentó cruzar a Estados Unidos con una escalera improvisada

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un hombre que intentó cruzar a los Estados Unidos a un grupo de indocumentados llevando como herramienta una escalera improvisada para instalarla sobre el muro fronterizo, fue detenido por agentes ministeriales, informó la Fiscalía Zona Norte.

Junto con el detenido, identificado como, Alán Fernando S.A., de 20 años de edad, fueron asegurados 12 indocumentados procedentes de Ecuador, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Ciudad Delicias y Ciudad Juárez, quienes tienes edades que van desde los 15 hasta 33 años, según se dio a conocer.

Los agentes estatales que realizaron la detención pertenecen a la Fiscalía Especializada de la Mujer y se encontraban en los márgenes del río Bravo cuando observaron el incidente y decidieron intervenir ante la comisión de un ilícito.

La detención de Alán Fernando S.A., fue tras una persecución, ya que se dio a la fuga cuando observó a los oficiales, se informó.

El grupo, entre los que se encontraban dos mujeres, señalaron al guía como quien les ayudaría a cruzar a El Paso, Texas, utilizando una escalera hechiza.

El “pollero” el notar la presencia de los agentes investigadores intentó evadirlos y emprendió la huida, sin embargo, fue aprehendido en el bulevar Juan Pablo II y Antonio J. Bermúdez, se afirmó.  

El arrestado y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas le resolverá su situación jurídica.