Juárez

Caen dos presuntos agresores de estatales

Solicitan tres órdenes de aprehensión contra otros tres sospechosos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 27 junio 2020 | 06:00

Dos personas fueron detenidas por una presunta responsabilidad en los atentados registrados el miércoles pasado en contra de policías estatales, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, Jorge Nava López.

Las personas aseguradas son Alexis Antonio A.O., y Daniel P.B. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión respecto a tres personas más. 

Nava dio a conocer que Alexis es hermano de una persona detenida el pasado 26 de mayo después de un atentado cometido en perjuicio de policías adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y por ello consideró que es posible establecer un móvil de los últimos atentados. 

El miércoles pasado alrededor de las 08:30 horas en las calles Pavorreal y Tercera de la colonia Granjas de Chapultepec un policía fue agredido. Antes de que trascurriera una hora en las vías Naucalpan e Isla Célebes de la colonia 16 de Septiembre, personas no identificadas le dispararon a otro agente. 

Ayer el fiscal indicó que en el segundo de los hechos los disparos fueron en contra de una de las unidades oficiales e indicó que en ambos hechos ningún servidor público resultó herido. 

“Con base en estos hechos se monta un operativo de búsqueda y localización de personas, se les logra aprehender (a dos personas) y con base en esta investigación se ha solicitado una orden de aprehensión por tres personas más que estarían sustraídos de la acción de la justicia y están siendo buscados”, declaró el fiscal. 

El funcionario indicó que las dos personas aseguradas serán puestas a disposición de un Tribunal de Control y el Ministerio Público (MP) les formulará cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.