Juárez

Caen tras persecución 3 supuestos sicarios

Fueron arrestados después de matar a dos en la Ampliación Aeropuerto

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de una persecución con intercambio de disparos, policías municipales detuvieron a tres hombres que presuntamente habían asesinado momentos antes a dos personas y herido a un tercero en la colonia Ampliación Aeropuerto la tarde del pasado miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los tres detenidos, a quienes identificó como Francisco P. G., de 30 años; Javier Leopoldo G. C., de 25, y Diego Alejandro G. A., de 23, son presuntamente integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”, con antecedentes penales y que reconocieron participar en los asesinatos.

La intervención policiaca inició luego de escucharse disparos en la colonia Ampliación Aeropuerto, que alertaron a los vecinos y a los agentes del sector.

Los oficiales observaron en la zona un auto Hyundai color blanco modelo 2008 que circulaba a exceso de velocidad en el área de los disparos, por lo que intentaron detener a los tripulantes.

No obstante, el conductor imprimió mayor velocidad e intentó huir del lugar, donde los acompañantes dispararon contra las patrullas que los iban siguiendo, según la información oficial.

La persecución fue breve y concluyó en el cruce de las calles Cotufa y Manuel J. Clouthier, en la citada colonia, donde los agentes lograron someter a los sospechosos.

En la inspección preventiva los agentes encontraron dos armas abastecidas, una pistola 9 milímetros y una calibre .40 en poder de los sospechosos.

Al sitio llegaron varias personas que atestiguaron que el trío había disparado cuadras atrás a dos hombres que murieron en el lugar y que se encontraba otro más herido.

Otros agentes confirmaron el evento frente a un domicilio a escasas cuadras del sitio de la detención, donde se localizaron 15 casquillos calibre .40 milímetros y cuatro ojivas.

Posteriormente los presuntos responsables reconocieron plenamente su participación en el doble homicidio y manifestaron que el motivo fue por rivalidades delincuenciales, según se informó.

La SSPM dio a conocer que Javier Leopoldo G. C. cuenta con detenciones por delitos contra la salud y amenazas, mientras que Diego Alejandro G. A. tiene varios arrestos por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.  

[email protected]