Juárez

Carreteras estatales, sin aforo vehicular

Desplazamiento de autos ayer, similar al registrado el primer día del año

Miguel Vargas / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con el cambio de semáforo a “naranja”, en la medición del riesgo de la pandemia de Covid-19, las carreteras en el estado se mantienen sin aforo vehicular de turistas, según reportes de la Guardia Nacional. 

Ayer se detectaron, cada minuto, de 7 a 8 vehículos con dirección a Juárez, Chihuahua y Casas Grandes por las principales vías, y la zona sur de 1 a 2 vehículos en ese período, según la medición de aforo oficial.

Ayer hubo un desplazamiento de vehículos similar al registrado el primer día del año, según archivos periodísticos basados en reportes de la Policía Federal. 

Pese a que varios negocios del ramo turístico abrieron la semana pasada con las medidas de restricción oficiales, las rutas federales de comunicación lucieron semidesiertas, según el diagnóstico.

La estación Jiménez de la Guardia Nacional reportó vía telefónica, al mediodía de ayer domingo, un aforo de entre 1 y 2 vehículos por minuto en el tramo Jiménez-Delicias, con direcciones hacia el norte y sur respectivamente.

Se detectaron 4 vehículos con dirección a Chihuahua y 3 hacia Cuauhtémoc, en Zona Occidente.

Hacia Parral, por la carretera federal 45, había una circulación ayer de 1 vehículo desde Jiménez cada minuto.

De Chihuahua a Juárez se contaron 8 vehículos por minuto y 7 en contrasentido, según el reporte de la Guardia Nacional.

De acuerdo con oficiales entrevistados, la vigilancia se montó de manera permanente, pero la circulación fue escasa y ha tenido este comportamiento desde el pasado mes de mayo, sobre todo los fines de semana.

Archivos periodísticos de El Diario mencionan que el 1 de enero del presente año fue uno de los días con menor aforo en las carreteras, y el comportamiento medido por la Policía Federal es similar al reporte de ayer.