Juárez

Catalogan ‘ubers’ zonas de riesgo para trabajar

Investiga Fiscalía si hombre localizado muerto en los arenales era de dicha plataforma

De la Redacción
El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la violencia que se vive en Juárez, existen zonas de la periferia que se han convertido en puntos prohibidos de trabajo para los conductores de la plataforma Uber, narraron ayer conductores.

Rancho Anapra, Finca Bonita, los Kilómetros y el Valle de Juárez son parte de las zonas que se han convertido en un riesgo para ellos, aseguró uno de los conductores.

“En Rancho Anapra solamente ingreso a la avenida principal, para las calles de adentro ya no. Y para el Valle nada más llego hasta San Isidro”, aseguró quien teme ser víctima de algún delito.

Otro conductor explicó que el mayor riesgo para los conductores de la plataforma es ser asaltados o formar involuntariamente parte del narcomenudeo.

“Antes lo peligroso eran Las Torres de noche, cuando llegaban las 8:00 de la noche yo ya no hacía viajes para los fraccionamientos atrás de Soriana. Ahora Riberas y Anapra son las zonas peligrosas, pero hay quienes sí van”, relató.

La mañana del miércoles, uno hombre identificado extraoficialmente como Irvin Jesús Arreola Medrano, de 24 años, y quien aparentemente se dedicaba al manejo de la plataforma, fue encontrado sin vida en la zona de los arenales en el Valle de Juárez.

“Hasta ahorita estamos verificando que se trate de un chofer de esta plataforma digital para el transporte público; ya se hicieron las peticiones correspondientes”, informó ayer el fiscal en el Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.

Oficialmente, hasta la tarde de ayer la víctima que fue encontrada con varios impactos de bala en la cabeza y el pecho, cubierta con una cobija en el poblado de San Agustín, a la altura de Los Arenales; no había sido identificada por sus familiares.

“Estamos trabajando en el protocolo de identificación, sin embargo, sabemos de manera extraoficial que se dedicaba a este tipo de actividad, pero es lo que estamos tratando de plasmar ahorita en la carpeta de investigación para poder establecer las primeras líneas y descartar o poder acreditar que el homicidio surge con base en su actividad”, agregó el fiscal. 

Al darse a conocer el homicidio y su posible actividad, conductores de la plataforma manifestaron también el riesgo que viven al circular por ciertos sectores de la ciudad.

“Es un secreto a voces que ni ‘ubers’ ni taxistas deben ir al Valle a cierta hora, tampoco a Anapra”, escribió uno de ellos.

“Ya no hagan servicios para allá compañeros, ni el Valle ni Riberas ni Senderos, ya ni un lugar de esos. Yo, aunque se enojen, si van para allá los bajo del carro, así esté largo el viaje. Ya cuántos compañeros han caído allá, ya estuvo. Únanse compañeros, salimos a trabajar como cualquier persona, no salimos a que nos quiten lo poco que traemos o que nos maten”, escribió otro conductor en Facebook. 

[email protected]