Juárez

Causa confusión eliminación de carril en Las Aldabas

Con dos meses de retraso, ultiman detalles para abrir desnivel

Omar Morales / El Diario / El tramo en cuestión

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con dos meses de retraso sería entregado el paso a desnivel ubicado en el cruce de Francisco Villarreal Torres y Las Aldabas, el cual está previsto para abrirse antes de que concluya marzo, según las proyecciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Sergio Madero Villanueva, director general del fideicomiso, indicó que el compromiso de la constructora es que el paso inferior pueda ser entregado este martes para posteriormente abrirlo a la circulación de los usuarios, por lo que desde el fin de semana se trabajó en detalles como señalización e instalación de alumbrado público.

Por otra parte, usuarios del bulevar Francisco Villarreal Torres denunciaron que con la construcción del paso a desnivel se eliminó la continuación de uno de los carriles laterales de cada sentido de la vialidad, en donde fueron adecuadas las incorporaciones y salidas al paso a desnivel. Tras un recorrido realizado por El Diario se observó cómo en sentido de sur a norte por los carriles de extrema derecha efectivamente se eliminó uno de ellos para permitir un flujo continuo de quienes circulan por la vialidad central, y metros antes de ingresar al desnivel se desincorporan para tomar el retorno de la calle Las Aldabas. 

Mientras que en el sentido de norte a sur ocurre una situación muy similar a la antes mencionada, pero a la altura de la calle Tres Torres, sin que hasta ayer se haya instalado algún señalamiento para advertir a los automovilistas sobre los cambios en la vialidad, tomando por sorpresa a los conductores.

La obra fue desarrollada por la empresa Urbanissa S.A. de C.V., y según el contrato FPFC/CO/015/2020, la fecha de entrega venció el 27 de enero del 2021, mientras que la inversión contempló un importe de 40 millones de pesos, IVA incluido.

De acuerdo con el archivo periodístico, los trabajos iniciaron el 3 de julio del 2020, teniendo un plazo de ejecución de 210 días naturales. Madero Villanueva ha atribuido los retrasos principalmente a la pandemia por Covid-19, asegurando que la contingencia provocó problemas en el suministro de materiales y una escasez de mano de obra.

[email protected]