Juárez

Concluirán el semestre de manera remota UACJ e ITCJ

En acato a las disposiciones de Salud, resguardarán a estudiantes, docentes y administrativos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) informaron ayer que la actividad académica del presente semestre concluirá en modalidad no presencial.

A través de un comunicado de prensa, la UACJ señaló que en una reunión que sostuvo el rector Juan Ignacio Camargo Nassar con los integrantes del cuerpo directivo de la institución, se acordó que para proteger la salud de alumnos y docentes, las clases se mantendrán en modalidad virtual. 

Esta decisión no altera el calendario escolar del presente semestre, según se aclaró.

La universidad tiene una matrícula de 36 mil estudiantes, quienes no regresarán a las aulas en lo que resta del semestre.

En la junta se acordó que cada programa y jefatura de los departamentos atenderán los requerimientos que se les soliciten para que las actividades académicas se desarrollen a distancia, indica el documento enviado a los medios de comunicación.

La UACJ informó además que durante el proceso de inscripción de los estudiantes se les mencionó que la actividad académica se llevaría a cabo de manera no presencial y que cualquier cambio en esta decisión se les notificaría a través del correo institucional.

Por su parte, el ITCJ informó ayer que la conclusión del semestre también será de manera virtual, acatando las disposiciones de las autoridades de Salud ante la pandemia de Covid-19, informó el vocero Arturo Alba.

“Se acordó por parte de la dirección del instituto que va a terminar el actual semestre de manera virtual y se espera que las actividades académicas presenciales se reanuden el próximo mes de enero, salvo si las autoridades de Salud determinan lo contrario”, señaló.

El Tec de Juárez tiene una matrícula de más de 7 mil estudiantes.

La institución puntualizó que la información está sujeta a cambios derivados del desarrollo de la contingencia, sin embargo, apuntó que para más información se visite la página www.cdjuarez.tecnm.mx

Inicia período de solicitud de fichas

El vocero de ITCJ informó que ayer dio inicio el período de solicitud de fichas y concluirá el próximo 18 de noviembre.

Alba informó que se ofrecen las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, licenciatura en Administración, Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial.

Mencionó que el examen de práctica en línea será el 27 de noviembre, el de admisión en línea será el 4 de diciembre, en tanto que la publicación de resultados será el 8 de diciembre. Señaló que el costo de la ficha será de 900 pesos.

Agregó que para la aplicación del examen es necesario contar con Internet y computadora.