Juárez
Luego de 3 meses de escuela en casa

Concluye hoy ciclo escolar

Cerca del 85 por ciento de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminaron el año siguiendo las clases que concluyeron desde el 6 de junio pasado

Cortesía

Javier Olmos / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Tras el último período de tres meses de clases desde casa, hoy concluye finalmente el ciclo escolar 2019-2020 en nivel básico, informó la Secretaría de Educación y Deporte. 

De acuerdo con estimaciones de la autoridad educativa, cerca del 85 por ciento de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminaron el año siguiendo las clases que concluyeron desde el 6 de junio pasado.

Ante la conclusión del período, la SEyD anunció que la captura de calificaciones y el cierre de procesos administrativos comenzarán el lunes 29 de junio a través del Sistema de Información Educativa (SIE), para que boletas y certificados puedan ser descargados desde el 20 de julio.

En un comunicado, la dependencia indicó que así se evaluará el ciclo escolar: “El promedio final se obtendrá con el desempeño de los dos primeros trimestres, en tanto que las evidencias del trabajo desarrollado a distancia para completar el tercer y último trimestre, sólo se utilizarán para mejorar las calificaciones”. 

Asimismo, se informó que para cerrar el año escolar, el 9 de junio se abrió la estrategia virtual Juego, Cultura y Deporte, para dar seguimiento a la educación de manera divertida y relajada, tanto para estudiantes como sus familias.

Lo anterior, por medio de la plataforma digital Aprende en Casa Chihuahua, donde se ofrecieron una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas para el nivel básico.

Para secundaria, en las dos últimas semanas se trabajó con acciones remediales para apoyar al alumnado en riesgo de reprobar y que pudiera salvar el ciclo.

La dependencia precisó que en todas las escuelas se continuarán las labores, tanto para captura de calificaciones en la página del SIE, como en el cierre de procesos administrativos, para concluir oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, el 17 de julio.

A partir del lunes 20 de julio, las madres o padres de familia podrán acceder a la plataforma del SIE con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno o alumna, para imprimir las boletas de calificaciones y certificados de estudio.

[email protected]