Juárez

Confirman 93 casos más en la frontera

Ciudad Juárez llegó a 26 mil 878 personas contagiadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 13 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Casi un centenar de nuevos positivos a Covid-19 registró Juárez ayer, sumando 93 al último corte. No hubo decesos, indicó Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades.

En 24 horas la urbe pasó de 26 mil 785 contagios a 26 mil 878, y siguió con 2 mil 458 defunciones, dijo la servidora pública, quien llamó a la comunidad a emplear sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal, indicó, hubo –integradas las incidencias locales con el resto de las ciudades– 145 nuevas, así como dos defunciones (una en Delicias y otra en Rosales) y 257 que lograron vencer a este virus.

De ese modo, Chihuahua alcanzó 47 mil 714 (4 mil 409 decesos y 30 mil 888 sanados). Por esto, apeló a la solidaridad de la comunidad para cuidarse, ya que todavía hay semaforización en naranja.

Esto implica un riesgo alto ante el SARS-CoV-2, que está en fase tres: epidémica, lo que significa que su capacidad de dispersión se mantiene álgida y generaría un rebrote de descuidarse la prevención. 

Pidió que la ciudadanía no ignore las recomendaciones de la dependencia, porque la pandemia presenta aquí actividad de mil 600 a 2 mil 200 positivos por 100 mil habitantes.

Lo anterior implica una aceleración mayor a la estatal, que es de mil 300 por la misma cantidad de personas que residen en el estado. Así, exhortó a no aumentar el número de personas complicadas.

Al menos 288 se encuentran hospitalizadas tras haber sufrido una de las escenas graves del virus y 58 se encuentran bajo respiración mecánica asistida, por los estragos en su organismo.

Recordó que es preciso buscar ayuda en los hospitales cuando se sienta dificultad respiratoria, debido a que es un síntoma grave. Recordó que se encuentra a disposición social el número 9-1-1.

Además, para asesoría en caso de tener sospechas de ser portador, señaló, se puede descargar la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store, para el celular, que facilita herramientas de utilidad.

[email protected]