Juárez

Construye Guardia Nacional ‘Cuartel Anapra’

La edificación será en la prolongación 16 de Septiembre y Camino Real

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 14 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Guardia Nacional comenzó ya la construcción del “Cuartel Anapra”, uno de los tres puntos estratégicos donde comenzarán a operar sus elementos en Ciudad Juárez para finales de año. 

Los trabajos de construcción se llevan a cabo en la prolongación 16 de Septiembre y Camino Real, en el límite de las colonias Puerto Anapra y Puerto La Paz, donde se instalarán 128 elementos militares adscritos a la Guardia Nacional, de acuerdo con informado hace unos días por el comandante de la Quinta Zona Militar, el general de brigada Miguel Ángel Hernández Martínez. 

La construcción se ubica cerca de la presa de Anapra, donde ayer se observaron los primeros avances y material de edificación, el cual es resguardado por elementos militares.

De acuerdo con la información proporcionada, para finales de año, la Guardia Nacional contará con tres compañías o cuarteles en puntos estratégicos de esta frontera, en el área aledaña al aeropuerto, en el centro de Juárez; en el fraccionamiento Sierra Vista, en el suroriente; y en la zona de Anapra, en el norponiente.

También se planea que para finales de año comience a operar el cuartel en la salida de Ahumada a Ciudad Juárez, donde grupos de pobladores han manifestado su inconformidad con la llegada de la Guardia Nacional al poblado de Villa Ahumada.

De acuerdo con autoridades del municipio ubicado a 117 kilómetros de Ciudad Juárez, la instalación de cuartel se llevará a cabo en un terreno de 4.4 hectáreas, el cual le fue donado a las autoridades militares por un particular.

El comandante de la Quinta Zona Militar, informó que la compañía militar de la zona aledaña al aeropuerto de esta frontera ya fue construida.