Juárez

Continúa suspendida entrega de cartas de no antecedentes

Analizan protolocos sanitarios

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque Ciudad Juárez cambió al semáforo naranja y se reactivaron varias empresas y giros comerciales, la expedición de cartas de no antecedentes penales continúa suspendida por tiempo indefinido.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dio a conocer que al seguir las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria se determinó que no se reanude ese trámite en los diferentes módulos de Ciudad Juárez. 

Además, indicó que se analizan los protocolos sanitarios necesarios para reabrir.

La expedición del trámite se suspendió el pasado 27 de marzo pasado como una medida sanitaria para evitar que se propague el virus del Covid-19. Sin embargo, los pagos por concepto del derecho de la emisión de constancias de antecedentes no penales que se realizaron en la oficina de Recaudación de Rentas tendrán validez y vigencia hasta vez que se reestablezca el servicio.

En 2018, la FGE emitió en Ciudad Juárez 224 mil 238 cartas de antecedentes no penales y en enero de este año decenas de personas abarrotaron las instalaciones para obtener el documento con tiempos de espera de unas dos horas, de acuerdo con datos periodísticos.

Ayer el vocero indicó que para más información los interesados pueden consultar la página fiscalía.chihuahua.gob.mx y la página de Facebook Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Con el cambio de semáforo de rojo a naranja se reactivan la actividad de manufactura aeroespacial y automotriz al 50 por ciento, la industria no esencial al 30 por ciento, los hoteles también al 30 por ciento y los restaurantes, spas, estéticas, consultorios, parques y plazas al 50 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.

[email protected]