Juárez

Continúan indagatorias por muerte de Angelita

Familiares mencionan que la FEM no ha concluido la averiguación

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fiscalía de Género no dio por concluida la investigación sobre la muerte de una mujer de 80 años que falleció en circunstancias misteriosas el pasado 20 de diciembre en su vivienda de Infonavit San Lorenzo, dijo la familia de la occisa.

“Nos dijeron que seguirán investigando”, comentó Diana, hija única de Angelita, una devota católica cuya muerte había sido declarada accidental por la Fiscalía de la Mujer el mismo día en que la encontraron muerta.

Los familiares de la víctima se reunieron la semana pasada con el ministerio público de dicha dependencia a efecto de que les fueran aclaradas varias dudas respecto al incidente, que supuestamente provocó el deceso por inhalación de monóxido de carbono, según se informó.

El fallecimiento se registró durante ese domingo en el domicilio marcado con el número 7253 de la calle Laguna de Términos, donde vivía sola Angelita. Luego de una inspección de perfiladores criminales de la FEM y del resultado de la necropsia, se descartó oficialmente la comisión de un evento delictivo, mencionó la dependencia.

Pero los familiares de Angelita no fueron informados de por qué el cuerpo estaba semidesnudo cuando ese día estaba haciendo frío, ni tampoco por qué había sangre y vidrios en la escena, así como la posición de varios muebles que habían sido movidos de lugar, cuando ella apenas podía caminar.

Tampoco se estableció cómo es que falleció por inhalación de monóxido de carbono si cuando fue encontrada desvanecida y sin vida la puerta del patio estaba abierta.

Supuestamente uno de los policías que entraron a la casa posteriormente avisó a la familia que una perilla de la estufa estaba abierta.  “No sabemos si ese policía cerró la llave del gas o qué pasó, porque ni siquiera había olor a monóxido cuando llegamos”, dijo Diana, la hija.

Indicó que las tras dudas se entrevistaron con quien llevó la investigación para que les hiciera las aclaraciones.

Sin dar detalles de esa entrevista, Diana sólo dijo que en la FEM les comunicaron que continuarán con la investigación y que el caso no se había cerrado.

[email protected]