Juárez

Continuarán cerrados módulos del Inapam

Desde marzo el instituto suspendió el trámite de la credencial que sirve como identificación para las personas mayores de 60 años

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 01 septiembre 2020 | 06:00

Luego de pasar al color amarillo en el semáforo de riesgo Covid-19, los módulos de atención del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) continuarán cerrados al público hasta nuevo aviso en esta frontera.

A través de publicaciones en sus redes sociales oficiales, el organismo informó que las actividades se realizarán conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud federal, “sin embargo, aún no se cuenta con una fecha específica, por lo que les pedimos estar pendientes de la página oficial y las redes sociales del instituto, ya que a través de éstas se estará anunciando el regreso a actividades”.

Desde marzo pasado el módulo de afiliación y la representación municipal del organismo en Juárez han mantenido la suspensión del trámite de la credencial que sirve como identificación para las personas mayores de 60 años.

De acuerdo con el Inapam la solicitud de más formatos no es posible, debido a que la indicación de la instancia federal ente la pandemia de Covid-19 es suspender la credencialización a fin de evitar contagios entre personas mayores de 60 años, sector de la población considerada como de riesgo.

Desde el inicio del año hasta la suspensión de las actividades, el organismo reportó que 4 mil 358 adultos mayores tramitaron credenciales en esta frontera.

Cualquier adulto mayor de 60 años puede solicitar una credencial y solamente requiere presentar una identificación oficial con fotografía, en original y copia; acta de nacimiento, un comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil.

El Inapam es un programa para personas adultas mayores de 60 años. Este organismo favorece a este sector de la población al apoyarlos fomentando el empleo y ocupación para alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida, así como cubrir las necesidades básicas del afiliado.