Juárez
Comerciantes del Centro

Convocan a adornar locales con motivos patrios

El objetivo es mejorar la imagen de la zona durante los festejos de la Independencia

Archivo/El Diario

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Con el propósito de que el Centro Histórico tenga una buena imagen durante los festejos por la Independencia de México, comerciantes y prestadores de servicios de este sector de la ciudad fueron convocados para que sus locales sean adornados con motivos patrios por esta fiesta nacional, dio a conocer Graciela Espejo Alvídrez, comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico.

Dijo que como parte de esta convocatoria para mejorar la imagen de la zona Centro, se sigue trabajando en la limpieza de calles y banquetas, además de los mismos establecimientos, tarea en la cual están colaborando los propietarios de los negocios.

Espejo Alvídrez explicó que, con apoyo del Grupo Pegaso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, repartieron esta semana una gran cantidad de invitaciones a los dueños de los negocios del sector para que se unan a las festividades de la Independencia y adornen los locales con motivos patrios.

“Desde las instalaciones del Centro Municipal de las Artes y el Mercado Cuauhtémoc, siguiendo en los establecimientos que se encuentran por las avenidas 16 de Septiembre y la Vicente Guerrero, además de la Francisco Villa y la Juárez, invitamos a los comerciantes y prestadores de servicios para que se unan a esta actividad”, dijo la funcionaria.

Comentó que también invitaron a los que se encuentran por la calle Lerdo, en donde son más de un centenar de locales que se espera sean adornados como en otras calles de la zona, pues la intención es que el Centro luzca un ambiente festivo con motivo del 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

“Esperamos que todos los negocios sean decorados con motivos patrios para este 15 y 16 de septiembre, les entregaremos un reconocimiento por escrito para quienes sobresalgan en el decorado de sus establecimientos”, dijo Espejo.

La comisionada para el Desarrollo Social y Humano del Centro Histórico del Municipio dijo que hay una buena coordinación entre quienes trabajan en esta oficina y los empresarios del sector, por lo que siguen haciendo cambios para mejorar su imagen.